Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhibe COTAI a incumplidos

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León presentó el resultado de claridad y transparencia de su Semáforo, donde exhibe a partidos políticos y alcaldías rurales por no ser claros y no cumplir con esta Ley.

En el resultado del Segundo y Tercer Trimestre del año 2018, se reveló en el documento oficial, las fallas de origen y de comportamiento ético de parte de institutos políticos como PES, MORENA, PRD y demás que fallan con esta claridad.

En cuanto a alcaldías, la mayoría de las ciudades rurales del estado de Nuevo León y García, no pueden o no quieren cumplir con lo que les marca la Ley en cuanto a claridad y transparencia gubernamental.

Lo anterior lo reveló el presidente de este organismo, Bernardo Sierra Gómez, al comenzar este año 2019 con la evaluación de los demás entes gubernamentales y sujetos obligados a ser sometidos al Semáforo de la Transparencia.

“Quienes sí han cumplido son Fidecomiso Fondo Metropolitano de Monterrey, Fideicomiso Revocable al Transitativo de Dominio y de Administración de Inmuebles, Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, Instituto Estatal de las Mujeres, Auditoría Superior del Estado, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, Contraloría y Trasparencia Gubernamental del Estado, Secretaría de Desarrollo Social, Metrorrey, Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, Consejo Estatal del Transporte y la Vialidad, CONALEP, Honorable Congreso del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública”.

En cuanto a quienes no han cumplido, figuran muchos municipios rurales, así como partidos, entre ellos MORENA, PES, PVEM, PT y PRD, que están reprobados en cuanto a claridad y transparencia.

En sesión ordinaria de la COTAI aplicó multa al municipio de García por no entregar información a tiempo, además se integra como sujeto obligado a Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del Estado y Fideicomiso de Inversión y Administración denominada Fidemejora.

En la sesión también se aprobó realizar convenio de colaboración con el municipio de Santiago, en esta misma sesión se dio el informe mensual correspondiente al mes de enero.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más