Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El obstáculo para Ildefonso: sus “amiguitos” del PRI

Este miércoles, en un desayuno con integrantes de Vertebra, Guajardo Villarreal reconoció sus deseos de buscar la candidatura a la gubernatura. Esta declaración ha despertado polémica entre diversos actores políticos locales, aunque todos reconocen su derecho a contender.

Secretario General de Gobierno, minimizó este jueves el destape del tricolor Ildefonso Guajardo Villarreal a la gubernatura de Nuevo León. El funcionario estatal, quien figura entre los posibles candidatos a suceder al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el 2021, indicó que como nuevoleonés, el también exsecretario de Economía está en su derecho de aspirar al cargo. Sin embargo, dudó que pueda llegar lejos con sus “amiguitos” del Revolucionario Institucional.

“Lo veo bien porque es de Nuevo León, pero de eso a que tenga posibilidades con sus amiguitos del PRI allá él, esa es otra cosa. Lo tiene qué discutir con sus compañeros del PRI, ahí tiene varios con quienes discutir. Es un ciudadano neoleonés más… (pero) el PRI no ganó las elecciones, el PRI no ganó el Congreso, el PRI perdió la Presidencia de la República. Ésta es otra contienda. Es un neoleonés más igual que yo, igual que cualquiera”.

Cuestionado sobre si lo ve como un rival fuerte a la contienda en la que podría figurar, dijo que será la ciudadanía quién tome esa decisión. Si bien anteriormente dijo estar dedicado al cien por ciento a su trabajo al frente de la actual Administración estatal, González Flores no descartó participar en el próximo proceso electoral.

“Yo también soy de Nuevo León, yo también puedo contender. Creo que la sensibilidad política se gana a lo largo de toda la vida dedicada en atención de la ciudadanía, y si él la tiene habrá que mostrarla ante sus compañeros priistas”.

NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS: PRI

Desde el PRI, la Secretaria General del Partido en la entidad, dijo que en este momento no hay una convocatoria abierta, y que tanto Ildefonso Guajardo como otros priistas destacados serán bienvenidos a participar en el proceso. Lorena de la Garza aclaró que no hay convocatorias para el proceso para la gubernatura 2021, y que falta mucho tiempo, como lo ha señalado también el líder estatal priista Pedro Pablo Treviño.

“Qué bueno que haya manifestado sus aspiraciones para en un futuro lograr ser candidato. Creo que definitivamente no estamos en los tiempos todavía, no tenemos el proceso electoral activo, pero tanto él, como otros aspirantes todavía en este momento, como son otros alcaldes otros funcionarios públicos, están de diferentes formas mostrando su interés”.

De la Garza dijo que lo que les compete en este momento, ahorita en el presente, es que los funcionarios públicos emanados del PRI estén dando un servicio de calidad a la ciudadanía y que estén representando los estatutos del partido a través de su trabajo de la manera más eficiente posible.

NO NOS PREOCUPA: PAN

Para el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, el destape del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, molestó a algunos priistas de la entidad. Dijo que si al Revolucionario Institucional le enojó esto, al PAN no le inquieta en lo más mínimo.

“Es un tema que le corresponde al PRI. Entiendo que hasta se molestaron algunos de sus actores. El país hoy vive una crisis gracias a los malos gobiernos del PRI, a las pésimas decisiones del expresidente Enrique Peña Nieto. No nos preocupa. Lo que nos inquieta es la situación que tiene el Estado, es los niveles de inseguridad que estamos viviendo, el problema de medio ambiente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más