Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo Político estatal del PRI está “vencido”

Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario general del PRI nacional renunció a la presidencia de la Fundación Colosio en Nuevo León, con la finalidad de que las organizaciones políticas al interior del Partido se renueven. El ex legislador Federal del PRI dijo que es urgente que las organizaciones, el Consejo y el Instituto Político se renueve para que el partido no continué obsoleto en la entidad.

“El día de ayer (viernes) presenté mi renuncia a la dirigencia de la Fundación Colosio, en el Estado de Nuevo León, que me lleva a tomar esta decisión, no el violentar los principios y por lo que siempre he luchado… La presidencia de Claudia Ruiz Massieu, ha sido muy clara: necesitamos regresar a tener ejercicios democráticos hacia el interior del Partido, y luchar por la justicia social como dice nuestro lema y lo hemos abandonado”.

Ante los bajos resultados que se obtuvieron en la contienda electoral del pasado junio de 2018, Gutiérrez de la Garza señaló que es momento de dejar a un lado la vanidad y trabajar en la unidad con miras al 2021, haciendo cosas diferentes, para tener resultados diferentes.

“Hay organizaciones que están vencidas, dentro del Comité Estatal del PRI en el Estado. Una de ellas es la Fundación Colosio. Por lo mismo presento mi renuncia, para no ser ni obstáculo, ni excusa, de por qué no se procesan los cambios necesarios… Los órganos de dirigencia del Partido Revolucionario en el Estado, es necesario procesar su renovación. Esto es lo que el día de hoy quería presentarle a todos ustedes”.

Dijo además que hay una solicitud de transparencia, a la que son sujetos los partidos políticos, y esto es una buena oportunidad para aclararlo, porque en Nuevo León, el actual Consejo Político Estatal se instaló el 10 de febrero del 2012, en circunstancias específicas.

Los consejos se eligen por 3 años, concluyó su vigencia en febrero del 2015, y de ahí empezaron las prórrogas, por lo que siguen los mismos consejeros. La primera prórroga fue en el 2015 para elegir candidata a la gubernatura, y el resultado fue que perdieron. La siguiente fue para que iniciara al frente Pedro Pablo Treviño. La tercera, fue para las elecciones 2018, por lo que la dirigencias y comités municipales están vencidos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más