Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambian horarios en educación básica

A partir de este lunes 18 de febrero, los menores de educación básica entrarán a clases media hora más temprano. Al concluir el horario de invierno, la entrada y salida en los planteles de preescolar y primaria volverá al habitual. El llamado a los padres de familia es a ajustar sus horarios para evitar retardos.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este viernes 15 de febrero concluyó el horario de invierno en los preescolares y primarias que desde el pasado 20 de noviembre se regían con esta medida que tiene como propósito proteger la salud. Por tal motivo, a partir de este lunes 18 de febrero tendrán que modificar su entrada y salida de acuerdo al Horario de Verano”, se informó mediante un comunicado de prensa.

La medida aplica sólo para los jardines de niños que trabajan con el calendario de 185 días y las primarias con ambos calendarios.

En el turno matutino, la entrada para primaria será a las 7: 30 horas con salida a las 12:30 horas, y de 13:00 a 18:00 horas, en el vespertino.

Los horarios para preescolar son de 8: 30 a 12: 00 horas y de 14: 00 a 17: 30 horas.

Jardines de niños que se rigen por el calendario de 195 días, primarias con la modalidad de horario de tiempo completo y horario ampliado, así como secundarias generales, técnicas, telesecundarias y nocturno, continuarán igual.

Para aclarar cualquier duda, la Secretaría de Educación poner a disposición el link http://www.nl.gob.mx/servicios/horarios-para-las-escuelas-de-nuevo-leon.

Además de los teléfonos 20205050 a 52, o bien las 13 Oficinas Regionales de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más