Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras negocian protegen concesiones con amparos

En momentos en que el gobierno independiente amaga con retirar la concesión a los transportistas que cancelen las transferencias gratuitas, el grupo Martínez Chavarría obtuvo la suspensión provisional contra esta amenaza y se prevé se interpongan más amparos.

El gremio dijo sentirse afectado mientras se dan las negociaciones con el gobierno del Nuevo León para concretar el alza tarifaria y por eso buscan evitar seguir perdiendo. Mientras esto sucede, miembros del colectivo Únete Pueblo confirmaron que este viernes entró en vigor la cancelación de las transferencias.

Rocío Montalvo apuntó que los habitantes de los municipios en la periferia de la ciudad serán los más afectados; anteriormente pagaban 17 pesos para trasladarse de su municipio, como García, Juárez, entre otros para llegar al centro, ahora tendrán que pagar doble cambio.

“Los más afectados son los municipios de la periferia, ahora tendrán que pagar dos camiones para poder llegar al cetrero, esperamos que no se afecte los descuentos. Esperamos que se mantengan los descuentos en el tercer viaje”. Además de que reiteró que: “desde este viernes los empresarios del transporte obtuvieron un amparo, para evitar el retiro de concesiones por la cancelación de transferencias previamente acordado con el Gobierno del Estado”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más