En el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador al territorio conocido como el Triángulo Dorado, mostró la protección que siempre lo acompaña. En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el presidente mostró el contenido de su cartera, de la que extrajo algunos regalos que le han hecho, dijo, diversos simpatizantes: Un sagrado corazón, un trébol de 6 hojas y el famoso billete de 2 dólares. “Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”, leyó al reverso de la imagen religiosa.
Cuestionado sobre si dejaba a la “suerte” y la “fe” su seguridad, el titular del Ejecutivo explicó que el ejercicio de la política como otras profesiones y oficios depende, efectivamente, de la suerte.
“¿Saben qué cosa es la política entre otras definiciones? Virtud y fortuna ¿qué cosa es la fortuna? Es la suerte. Saben que la suerte cuenta mucho no solo en política, (sino también) en el periodismo, en el deporte”
López Obrador supervisó este viernes la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, que atravesará el llamado “Triángulo Dorado” del narcotráfico, zona que controla el Cártel de Sinaloa. López Obrador sería el primer presidente en visitar esta zona.
Este viernes pernoctó en Culiacán, ciudad de la que parte este sábado vía terrestre para supervisar el tramo carretero entre Tamazula y Canelas, Durango. También contempla la presentación del Programa Integral de Bienestar y pernoctará en Mazatlán.
El domingo, señala su agenda, presenta el Programa Sembrando Vida en El Salto, Durango. De esa ciudad partirá al Aeropuerto Internacional de Durango para así volver a la Ciudad de México.