Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líderes explotan a taxistas colectivos

La Agencia estatal del Transporte regularizara los llamados “taxis colectivos”, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a los usuarios. Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia aseveró que en los operativos realizados en los diferentes municipios se percataron de la práctica de este tipo de servicios. Sobre todo en los municipios ubicados fuera del área metropolitana como Zuazua, Ciénega de Flores, el Carmen, Juárez, García y Pesquería.

El funcionario estatal aseveró que por 20 pesos los operadores del volante llevan a las personas hacia estos lugares, pero para esto tienen que juntar de cuatro a cinco personas para que la carrera pueda ser costeable. La proliferación de este tipo de servicio ha ido incrementando por tal motivo dijo que era necesario mantener un control de estas unidades de taxis.

“Es lamentable la cantidad de gente que espera el camión urbano en municipios como García, el Carmen, Juárez, y en las horas pico es imposible que el transporte urbano cubras las necesidades. Por eso que la franja del taxi pirata, en donde ciertos líderes toman posición del lugar y hasta lo van gritando: colectivo a Juárez o a Sabinas 20 pesos por persona”.

“Es una explotación también para el taxista pirata, porque pagan de 300 a 400 pesos por semana para que les permitan formarse en las bases. Y aparte en cada vuelta tiene que pagar una comisión. Eso es inhumano. Le hemos planteado ya a los trabajadores del volante la de sacar un taxi colectivo oficial”

Longoria Treviño dijo que este tipo de servicio se brindará en aquellas zonas donde el transporte se ha vuelto complicado y sobre todo tendrá horarios de servicio. El proyecto ya ésta en curso y contemplan ponerlo en marcha en no menos de dos semanas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más