Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reasignan a policías reprobados

Doscientos elementos de la policía municipal de San Nicolás no acreditaron las pruebas de control y confianza por motivos no graves y serán reconcentrados en el proyecto de Guardia Ciudadana. El alcalde Zeferino Salgado aclaró que los 200 elementos no han causado baja.

Rechazó que se vaya a bajar la guardia en el tema de la seguridad pues se cuenta con un proceso de reclutamiento y preparación de los nuevos elementos que se incorporarán a la Policía Municipal. También se cuenta con el apoyo del Ejército y Fuerza Civil para preservar y garantizar la tranquilidad de los vecinos nicolaítas.

Salgado Almaguer explicó que en el caso de los 200 que no acreditaron sus pruebas, se debe más bien a motivos de salud.

“Tenemos un grupo importante que no pasó las pruebas, pero pasará ahora a lo que será la guardia municipal, hay personas que no lo pasan por que por ejemplo en Salud salió alto en triglicéridos, pero no quiere decir que esté metido con el crimen organizado”, comentó Salgado Almaguer.

Rechazó que estos elementos sostengan nexos con actividades ilícitas.

“Ninguno tiene nexos (con el narco) a esas personas nadie las quiere, esas son dadas de baja de inmediato, las pruebas se hacen cada año y aquellos que no las pasaron se incorporarán a un nuevo proyecto de proximidad”.

Por último, Salgado Almaguer, explicó que en lo que más gastan los acaldes es en el rubro de exámenes y capacitación, por lo que los recursos que llegaron del fondo Fortaseg serán destinados a esto.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más