Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por decreto Islas Marías ya no son prisión

El complejo penitenciario Islas Marías dejará de funcionar como un modelo carcelario del Siglo XIX luego de 113 años, ratificó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por sus altos costos de operación y violaciones a los derechos humanos de los familiares de los internos, el gobierno de México firmó un decreto para acabar con el complejo penitenciario. Las islas María Madre, María Cleofás y María Magdalena, así como el islote San Juanito, serán destinadas para el establecimiento del centro de educación ambiental Muros de Agua-José Revueltas; serán las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Marina Armada de México las encargadas de la operación y vigilancia del centro ecológico.

El gobierno federal asegura que el modelo carcelario del ese centro penitenciario fue “utilizado para recluir y reprimir opositores, el cual trascendió y continuó por décadas, con el uso de apandas, grilletes y trabajos forzados, fundamentalmente en las salinas, bajo condiciones inhumanas”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más