Tras revelar que la víctima en Plaza Tanarah se resistió a un asalto; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que Fuerza Civil se vea rebasada en el municipio de San Pedro. Al término de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal lamentó el ataque de este domingo en el que perdiera la vida un joven militante del Partido Acción Nacional y amigo de su hijo. No obstante, negó que la actuación de la corporación estatal, la cual tiene el mando de seguridad desde la semana pasada, sea insuficiente.

“El de ayer fue un asalto, un simple robo que terminó en una tragedia. Nosotros lamentamos esto, que no hace más que obligarnos a apurar más la seguridad. No es que Fuerza Civil sea insuficiente, la realidad es que todos estamos colaborando alrededor de lo que sucede en San Pedro”.

La intervención de la policía municipal, resaltó, avanza satisfactoriamente.

Cuestionado sobre si se trata de la misma banda de asaltantes que opera en diferentes centros comerciales, González Flores refirió que será la Fiscalía General de Justicia quien debe precisar esa información.