Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí hay conflicto de intereses del Presidente de CRE

La Secretaría de la Función Pública informó este lunes que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, omitió en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés con la empresa Fermaca en 2017, la cual es dirigida por el primo hermano de su esposa.

De acuerdo con la titular del Secretaría, Irma Eréndira Sandoval, el 15 de junio de 2017 la CRE autorizó el permiso G20157/TRA/2017 para transportar gas natural por Fermaca, fecha en la que Alcocer ya era comisionado presidente -desde el 28 de abril de 2016. El director general de Fermaca es Santiago García Castellanos, primo hermano de la esposa de Alcocer.

Por esta omisión y descubrir si hay más, la Unidad Especializada de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la SFP comenzó una investigación contra García Alcocer, indicó Sandoval.

Mientras que el titular de la Unidad de Investigación de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, señaló imprecisiones en las declaraciones patrimoniales de 2016, en la cual supuestamente Fermaca tuvo su último contrato el 10 de marzo de 2016.

Nieto dijo que entre 2016 y 2017 García Castellanos percibió un sueldo de 9 millones 834 mil 450 pesos por Fermaca, quien compró, vendió y administró gas natural entre cuatro empresas que son socias de otra más de la cual obtuvo su sueldo y no corresponde con lo reportado.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más