Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banda de extranjeros azota San Pedro

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, confirmó este lunes que una banda de sudamericanos fue la que ejecutó este domingo a un joven en la Torre Tanarah, de San Pedro, durante un asalto. Según el testimonio de los testigos, se determinó que por la manera de operar y como actuaron, se trata de este grupo de extranjeros, que ya han dado varios golpes en San Pedro.

Cantú dijo que se investiga el caso para dar con todos los integrantes de la banda y volver devolver la tranquilidad a la comunidad sampetrina. Añadió que la Fiscalía General busca ampliar cada vez más las investigaciones en la reciente ola de “narcoviolencia” y capturar a los homicidas del ex alcalde de Los Ramones, asesinado la noche del domingo, en Guadalupe.

En el caso del asesinato de David Alberto Yarte Carranza, el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, insistió en que la línea principal atiende a una banda que se dedica a robar en ese sector.

“Tenemos algunos datos, al menos en el caso de los de los asaltos, que pudieran tratarse algunas personas extranjeras. Pudiera a tratarse de personas distintas, sin embargo, no descarto la posibilidad que se pueda tratar de una misma banda. Que hayan actuado primero unos en unos hechos, y posteriormente otros. A decir de los propios afectados que comentan que el acento pudiera ser gente de Sudamérica, o sea colombianos o venezolanos”.

Señaló que la investigación apunta a un asalto, dado que días previos e incluso horas antes se registraron una serie de robos, en donde se despojó a ciudadanos de relojes; pero seguirán haciendo las indagatorias correspondientes. Dijo que se revisaran las cámaras de los negocios aledaños al sitio, con el fin de identificar a los responsables, indicando que hasta el momento se ha precisado en los videos la llegada de dos personas en infantería.

Respecto a los cuerpos localizados en Pesquería informó que se encontraron dos cuerpos sin vida en la carretera hacia ese municipio: “No tenemos ahorita edad aproximada por la forma en que se encontraron los cuerpos, se encontraban maniatadas las personas, y estamos investigando. Primero que nada queremos identidad de ellos”. Los vecinos del sector dijeron que no escucharon nada ni vieron algo extraño, además que no se encontraron mensajes en el lugar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más