Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asume Fasci responsabilidad por la seguridad en San Pedro

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León Aldo Fasci Zuazua se responsabilizó este lunes del clima de inseguridad en San Pedro y aseguró que se reforzará la seguridad en esta ciudad para evitar más violencia, robos y sobre todo asesinatos. En rueda de prensa en conjunto con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller, y el coordinador de seguridad de Fuerza Civil Rolando Sánchez, Fasci Zuazua aseguró que los sampetrinos pueden estar tranquilos puedo mejoraran la seguridad.

Aseguró que no se habrán de prestar más fines de semana violentos ya para ello de laboran por mejorar acciones en este rubro.

“Quiero decirles que asumo la responsabilidad de esto que está pasando en San Pedro. Desde hace tiempo en que Fuerza Civil se ha encargado de la seguridad de San Pedro por planes de pruebas de confianza, soy es el único responsable y asumo esta responsabilidad”.

Ante los virtuales rumores de la salida o despido de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez como Jefe de Seguridad de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que Gallo Gutiérrez sigue firme en el cargo. Aunque por el momento es Fuerza Civil quien coordina estas labores, Gallo sigue y seguirá siendo el encargado de la seguridad sampetrina.

DIPUTADOS ESTÁN PREOCUPADOS

Los hechos delictivos que han venido registrando en el municipio de San Pedro ya causó preocupación a los diputados del Congreso del Estado. El líder de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, dijo que el Ayuntamiento viene arrastrando índices de violencia muy altos por lo que le pidió a Treviño de Hoyos a coordinarse.

“Ya viene arrastrando índices de violencia muy fuertes. El blindaje del municipio, con el cambio de administración, se vino para abajo. El alcalde ya reconoció que necesita más fuerza y esperamos que exista coordinación. Le pedimos al alcalde que otras fuerzas tienen que venir a ayudar sus fuerzas de seguridad. Le pedimos que le dé la importancia a los asuntos que están ocurriendo en su municipio”.

Luis Susarrey, diputado del PAN, dijo es preocupante pues ya no solo se trata de ajuste de cuentas entre criminales pues ahora también se está afectando a los ciudadanos a plena luz del día. Sugirió a Miguel Treviño emplear de nuevo al ex secretario de seguridad, el mayor Lucas Martínez.

“Hoy vemos con mucha tristeza que la administración está enfocada en otros temas meramente políticos y mediáticos dejando de atender el tema de la seguridad. Robos, asesinatos no sólo por ajustes de cuentas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más