Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores priistas apoyan Guardia Nacional

Los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron aprobar la creación de la Guardia Nacional, en aras de la seguridad física y patrimonial de todos los mexicanos.

“Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional”, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al término de la reunión que sostuvieron este lunes once de los doce mandatarios priistas con integrantes del Gabinete de Seguridad y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Murat Hinojosa dijo que se deberán analizar los puntos más delicados de la minuta que se encuentra en el Senado de la República.

“Se estarán evaluando los puntos más delicados. Nosotros ya externamos nuestra posición. Primero, a favor de la Guardia Civil; segundo, la parte de transitar del fuero militar al fuero civil, es algo importante que se está retomando en la iniciativa y eso es algo que consideramos positivo”.

El mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, calificó como positiva la reunión con Sánchez Cordero y los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, Rafael Ojeda Durán y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido de la fortaleza que le da a nuestros estados tener la presencia del Ejército y de la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad”.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, pidió no “satanizar” la creación del nuevo cuerpo de seguridad, pues el apoyo de las Fuerzas Armadas ha permitido reducir considerablemente los niveles de inseguridad en su entidad.

“Nosotros ya requerimos de que la estrategia nacional entre en operación lo más pronto posible. En el caso de Coahuila, estamos totalmente de acuerdo con la manera en que se ha consensado hasta ahorita la existencia de la Guardia Nacional y la aprobación en el Senado”.

El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, detalló que la presencia de las Fuerzas Armadas ha permitido disminuir los índices de inseguridad en el estado, de ahí que “para nosotros es muy importante el fortalecimiento de la seguridad con una Guardia Nacional”.

Esto es, añadió, “en el caso concreto de Sinaloa han bajado los índices de inseguridad precisamente por la coordinación y el apoyo que hemos recibido de las Fuerzas Armadas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más