Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente ofrece a IP armonía y conciliación

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió este lunes a la ceremonia de cambio en la Presidencia del Consejo Mexicano de Negocios, donde destacó que la labor social de la iniciativa privada consiste principalmente en generar empleos a través de la inversión y contribuir con la hacienda pública.

En su mensaje, el mandatario indicó a los empresarios presentes que están haciendo un buen trabajo al cooperar con el desarrollo del país, por lo que no dudará en trabajar para crear las condiciones económicas idóneas que atraigan capitales.

“Como se dijo hoy (lunes) en la presentación del Plan para el Crecimiento, vamos a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre los sectores público, privado y social”.

Adelantó que su administración buscará “armonizar” y “conciliar” con los distintos sectores de la sociedad. “No se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho, un auténtico Estado de derecho en el que todos aceptemos la máxima, el criterio de que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie, y todos a portarnos bien, y esto ya se está entendiendo».

Por otro lado, insistió en la importancia del combate a la corrupción como motor del crecimiento económico, pues “todos sabemos que si hay corrupción hay desperdicio de recursos, perdemos en crecimiento y además perdemos en respetabilidad en el concierto de las naciones”.

México, reflexionó, tiene todo el potencial para convertirse en una potencia económica si se conjugan los esfuerzos del Estado y la Iniciativa Privada en el combate de este flagelo y privilegian prácticas de honestidad aplicadas en otros países.

Finalmente, destacó que en los primeros ochenta días de su administración se ha visto un comportamiento favorable en el tipo de cambio del peso y la Bolsa Mexicana de Valores, lo que demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más