La actriz Julia Roberts, considerada uno de los grandes talentos de su generación, recibirá el premio George Eastman por su extensa obra fílmica y sus contribuciones al desarrollo del Séptimo Arte.

La protagonista de “Mujer Bonita”, su película más conocida, recibirá la distinción el próximo 2 de mayo durante una ceremonia en el Teatro Dryden del Museo George Eastman.

La ceremonia incluirá una recopilación de los aspectos más destacados de su trabajo y una conversación con Roberts, seguida de una gala en el recinto museístico.

Entre las personalidades que han recibido este galardón desde 1955, se encuentran Lauren Bacall, Charlie Chaplin, Gary Cooper, Joan Crawford, Cecil B. DeMille, Michael Douglas, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Mary Pickford, Martin Scorsese, James Stewart, Meryl Streep y Gloria Swanson.

Durante más de 30 años, Julia Roberts ha traído un elenco de personajes inolvidables a la pantalla y sus actuaciones le han traído cuatro nominaciones a los premios de la Academia y Oscar como Mejor Actriz, así como nueve nominaciones a los Globos de Oro y tres Globos de Oro, destacó el museo en un comunicado.

“Estamos encantados de presentar a Julia Roberts con el Premio George Eastman. La profundidad y amplitud de su carrera y el rango de los personajes que interpreta en la pantalla son un verdadero testimonio de sus talentos naturales y su oficio bien afilado. Esperamos reconocer su contribución al arte del cine”, aseguró el director del museo, Bruce Barnes.

En 2018, Roberts fue la actriz principal y productora ejecutiva en “Homecoming”, una serie de televisión de Amazon Prime, nominada a tres Globos de Oro este año, incluyendo Mejor Serie de Televisión, Drama y Mejor Actuación.