Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían retirar concesión a Ruta 400

Luego de detectar que la Ruta 400 canceló la gratuidad en las transferencias, el gobierno del Estado estudia la posible cancelación de su concesión para operar. En entrevista, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que esta es la única línea que incumple, hasta el momento, con la aplicación de las tarifas vigentes. Desde el pasado viernes, ante el amago de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros en torno a eliminar trasferencias y trasbordos, se realizan operativos para evitar el cobro irregular en camiones urbanos.

“Solo es una ruta que está haciendo esto, ya tenemos las supervisiones de cada una de ellas. Es una sola ruta, creo que es la 400. El Gobierno de Jaime Rodríguez ha sido muy respetuoso siempre de la ley, nosotros queremos analizar si existe una suspensión provisional”.

“Lo que vamos a hacer nosotros es analizar esa suspensión, bajo qué condiciones que otorga esa suspensión provisional y hacia qué periodo de tiempo se refiere para desahogar alguna audiencia constitucional y una vez que suceda todo eso poder emitir una opinión certera de todo eso”.

Aclaró que no se trata de un amparo, por lo que buscarán aplicar las medidas legales pertinentes. En tanto, seguirán los operativos permanentes y de forma aleatoria.

“Hay una diferencia enorme entre una suspensión provisional que marca el periodo para acudir a una audiencia constitucional para ver el detalle si es viable o no la posibilidad de una suspensión definitiva, que es diferente también al otorgamiento de un amparo para acomodar las cosas como son”.

González Flores aseguró que sigue el diálogo con los transportistas respecto a la otorgación de subsidios en el IEPS y el acceso a diesel al pecio de la frontera para disminuir los costos de operación. En tanto que descartó un posible aumento en las tarifas del transporte urbano. Se prevé que en próximos días el Gobierno Federal de una respuesta a las gestiones realizadas desde meses atrás.

“Agradecemos la solidaridad de los transportistas que nos están apoyando en todo esto. Los invitamos a continuar en las charlas sobre la negociación de todo esto. El interés de Jaime Rodríguez es que los señores transportistas puedan ofrecer este servicio en las mejores condiciones posibles, pero que no se vea maltratado el bolsillo del usuario”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más