Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyará López Obrador a la seguridad de NL

Tras la jornada violenta de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este miércoles su compromiso de apoyar a Nuevo León en el combate a la inseguridad. De visita en la entidad y tras presidir la primera sesión de Seguridad fuera de la Ciudad de México, el Primer Mandatario indicó que se irá más allá de la fuerza.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Gabinete de Seguridad, señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno le apostarán a la prevención.

“Estamos buscando la coordinación que es muy importante para garantizar la tranquilidad y la paz en el país. (Acordamos) el que podamos con inteligencia más que con fuerza, enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.

En conferencia de prensa, dijo que Federación y Estado coinciden acerca de la importancia de lo preventivo. Impedir la corrupción y el contubernio entre autoridades y delincuencia, son también puntos fundamentales.

“Pensamos que para enfrentar el problema de inseguridad es muy importante, fundamental, atender las causas que originan la violencia. También que ayuda mucho que exista coordinación, que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las corporaciones policiacas, en Ejército, la Marina, que actuemos de manera conjunta”.

Como parte del plan se pretende garantizar oportunidades de trabajo, mejorar los salarios, atender a los jóvenes, fortalecer los valores, y orientar sobre el daño que causan las drogas. Además de profesionalizar la policía y mejorar sus condiciones salariales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más