La Línea 3 del Metro y la Presa Libertad tienen recursos garantizados, aseguró de visita en tierras regias el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin precisar una posible fecha para su liberación, el Jefe del Ejecutivo Federal recordó que este fue uno de los compromisos que asumió ante los regiomontanos durante su gira de agradecimiento tras obtener el triunfo en las urnas.

Indicó que al momento ya se trabaja en ambos temas con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a efecto de dar resultados a la brevedad.

“Sobre los trenes del Metro, sobre el agua para Monterrey, hemos hecho ese compromiso de apoyar al gobierno de Nuevo León y está en firme el compromiso. Vamos a apoyar al ciudadano gobernador. Fue un compromiso que hicimos en la Macroplaza, es de dominio público, y los compromisos se cumplen”.

Desde hace 5 años, el gobierno del Estado gestiona ante Banobras un crédito por 1 mil 800 millones de pesos para la adquisición de 26 vagones nuevos, necesarios para la operación de la tercera línea de Metrorrey. Por su parte, el Plan Hídrico requiere de una inversión inicial de 800 millones de pesos.

A pegunta expresa sobre cuándo podrían llegar los recursos, refrió que ya se avanza en ello; no obstante, descartó establecer algún plazo.

“Ya estamos trabajando. Ayer (martes) me informaron sobre la disponibilidad de agua, que ya se avanzó en ese sentido, y ya está esa autorización para que se tenga la presa. En el caso de los vagones, vamos a ayudar también”.