Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestionan diputados capacidad de Fasci

Al considerar que la inseguridad ya se le salió de las manos al Gobierno Estatal, diputados del Congreso Local señalaron este martes que Nuevo León se encuentra en la fase de Alerta Roja.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada del Morena cuestionó el desempeño de Aldo Fasci Zuazua, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a tal grado de decir que en una evaluación el funcionario estatal saldría reprobado.

“Nuevo León ésta en alerta roja. Hay que ver qué acciones se están tomando. Ni siquiera en declaración tenemos por parte de las autoridades alguna acción que se vaya hacer a corto plazo. Hay que endurecer las acciones. Siendo duros se erradicará el problema”.

“Todos los funcionarios estamos en constante evaluación. Cualquier funcionario, si no ésta dando resultados, es motivo de evaluación por parte de la sociedad. Hay funcionarios administrativos donde un error cuesta algo administrativo. Aquí en tema de seguridad es un error que ésta costando vidas y están costando ejecuciones”.

“Fasci siempre ésta en constante evaluación. Se deben de tomar acciones. Él mismo debe de tomar acciones concretas. En una encuesta y en una consulta pública Fasci sale perdiendo”.

El coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente Flores, se mostró preocupado por la inseguridad, señalando que pareciera estar regresando al 2010; incluso dijo que en ese entonces Aldo Fasci Zuazua estaba de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y le toca de nueva cuenta la delincuencia.

“Necesitamos ver resultados ya. Pareciera que estamos viviendo lo que sufrimos en el 2010. Al Secretario de Seguridad le tocó la descomposición del Estado y no quisiera mal pensar que hoy por hoy que ésta al frente de la corporación, se nos vuelve a descomponer el Estado. Por ello decidimos mandarlo llamar, para conocer la estrategia contra la inseguridad”.

Francisco Cienfuegos Martínez, líder de los diputados priistas destacó el estado de alerta que enfrenta la Entidad. A comparación de sus homólogos, el priista reconoció que Fasci Zuazua acepta sus responsabilidades.

“Es un alerta roja. El Secretario de Seguridad Pública acepta la responsabilidad y señala que el trabajo para el combate a la inseguridad debe de reforzarse. Hay que estar reinventando la estrategia de seguridad día con día”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más