Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas cancelarán rutas en once municipios

Ante el incremento de insumos en sus operaciones empresarios del transporte público “tronaron”, por lo que a partir del primer de marzo cancelarán al menos 13 rutas que dan servicios a diversos municipios del área metropolitana.

Los integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de NL, A.C. dijeron que, ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas

Este martes, por medio un boletín oficial anunciaron que, en una primera fase, se estudia la posibilidad de cancelar al menos 13 rutas y/o ramales que sufren graves pérdidas económicas que afectan la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros.

“A partir del día primero de marzo, los titulares de las concesiones y permisos que amparan diversas rutas que prestan servicio a los municipios de Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, renunciarán a las concesiones y permisos por no poder continuar brindando el servicio en las condiciones actuales”.

Se informó que las unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro, directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos.

“Es importante señalar que para cubrir el servicio de nuevo, el Estado deberá convocar a los prestadores del servicio existentes en la zona de influencia de la concesión por otorgar para que propongan una manera de operar el nuevo servicio y en caso de que se rechace, deberá convocar a una licitación o convocatoria pública de conformidad con los artículos 65 y 66 de la Ley De Transporte Para La Movilidad Sustentable Del Estado De Nuevo León”.

“Desafortunadamente parece que se busca perjudicar intencionalmente a los prestadores actuales del transporte público para favorecer a diversas alternativas que pueden cobrar más sin cumplir con lo establecido en la ley, sin convocatoria, sin licitación e incluso sin permisos”, dijeron los transportistas por medio del comunicado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más