Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las 11 ejecuciones del martes son la excepción

Tras el registro de 11 ejecuciones en 12 horas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo este martes que la ola de violencia no es exclusiva de Nuevo León y ya se trabaja en contenerla. En rueda de prensa, tras inaugurar el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana, en el municipio de San Pedro, informó que se logró reducir los robos, más no así el número de homicidios.

Aclaró que para eso se implementó desde la semana pasada con el Operativo Metropolitano de Seguridad, donde autoridades de los tres niveles de gobierno luchan por erradicar los delitos de alto impacto.

“La violencia avanza en México todos los días, no nada más en Nuevo León. Y no es una excusa. Tenemos que trabajar. Hemos reducido los índices delictivos del fuero común que le pegan mucho más a la sociedad, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona”.

“Se nos creció estos dos últimos meses el tema de los homicidios y los tendremos que detener. Es chamba del Gobierno y el Gobierno no sólo es el gobernador de Nuevo León, es la Federación, los municipios, somos todos. Estamos trabajando juntos para contener este delito, y lo vamos a contener”.

El Gobernador descartó que la situación de inseguridad en la entidad se esté saliendo de control o exista una falla del gobierno, pues la jornada violenta de este martes no es cosa de todos los días. Reiteró que los homicidios tienen su origen en la disputa entre los carteles de la droga por mantener el control de la plaza, mientras el ataque a las corporaciones policiacas es una reacción a la acción de la autoridad.

“No es un hecho diario… y eso ya lo está trabajando el grupo de inteligencia, y estaremos dado resultados pronto. Hay revisiones, hay cateos, hay inclusive cierre de negocios en algunos casos, y obviamente hay reacciones de la delincuencia. Siempre hay estas consecuencias, las tenemos que afrontar”.

Precisó que no es algo generalizado en toda la entidad, sino en zonas focalizadas, y dijo que el mensaje a la población es a extremar precauciones.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más