Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Abusivo e inmoral” llama Calderón al Presidente

El expanista Felipe Calderón consideró que acusar sin pruebas desde el poder presidencial de un delito es un acto abusivo e inmoral, en referencia a las declaraciones de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que los señalamientos sin evidencia violan la Constitución porque atentan contra la presunción de inocencia y el derecho a “no ser molestado” sin mandamiento escrito de autoridad competente. Además, indicó que ni siquiera se plantea un delito en específico en su contra.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el presidente López Obrador enlistó los posibles motivos por los que expresidentes podrían ser “enjuiciados” en caso de que los ciudadanos avalen esa medida en una consulta ciudadana a realizarse en los próximos meses.

De acuerdo con el actual titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa podría responder ante la justicia por “utilizar la fuerza” y convertir al país “en un cementerio” con la llamada guerra contra el narcotráfico que lanzó durante su sexenio.

Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más