Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que retiren las concesiones

El presidente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, lamentó que el gobernador Jaime Rodríguez no se haya fajado los pantalones y no tomara el control del transporte público en la entidad. El líder albiazul criticó que la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, haya amagado con cancelar 13 rutas, la mayoría de ellas en municipios conurbados. Dijo que ante este escenario bien les podrían quitar concesiones, y poner orden en la Agencia Estatal del Transporte, y hacer un proyecto de movilidad que solucione el problema.

“Es una pena que hayamos llegado a esto, cuando el Gobierno desde hace muchos meses debió ser muy claro, fajarse los pantalones, ponerse del lado de los ciudadanos y tomar el control del transporte en el estado”.

Mauro Guerra dijo que esta es una buena oportunidad para dar un golpe de timón y solucionar de una vez el tema del transporte.

“En el caso de las concesiones no todas las empresas piensan solo en el negocio, dado que hay algunas que se preocupan por el ciudadano y el medio ambiente. Necesitamos que se solucione el problema. Hay que empezar por quitar las concesiones a las empresas que solo piensan en el negocio antes que en los ciudadanos, no todas son así, hay que aclararlo”.

El dirigente panista dijo que es necesario que el gobernador reconozca su responsabilidad, que asuma el control de este tema y que ponga orden en la Agencia Estatal del Transporte, porque está muy descuidada.

TAMBIÉN OPINA EL PRI

El líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, calificó de muy lamentable la actitud de los concesionarios: “Nosotros hemos sido firmes en no permitir ni tolerar el aumento a las tarifas del transporte público y el Gobernador ya dijo que no las iban a subir, lo cual estaremos velando para que no suceda”. El que los transportistas amaguen con dejar estas 13 rutas, es una oportunidad para el Gobierno del Estado de dejar de ser rehén de ellos y darle esta concesión a otra empresa que esté interesada. Y subrayó que el transporte público en Nuevo León está peor que antes de que pusieran en marcha la estrategia de los consorcios del transporte.

Dijo que, dado que en la entidad los usuarios pagan el transporte público más caro de México, seguramente empresarios de otros estados no dudarían en entrarle en dar el servicio en la entidad.

“Yo creo que, si los transportistas de Nuevo León no quieren estar en esta posición con el Estado, que la autoridad busque en otros estados y seguramente en otros estados hay transportistas que quieran entrarle”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más