asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Respaldan al Gobernador contra los transportistas

Ante la polémica que han generado el incremento a las tarifas del transporte urbano, la amenaza de la Asociación de Transportistas de recortar rutas urbanas en la zona periférica, y la resistencia a respetar los transbordos gratuitos, la bancada del PAN presentará una propuesta de reformas a la Ley de Transporte y Movilidad.

Carlos de la Fuente Flores, aseveró que esta modificación a la ley se realizara para que el programa de transbordos y transferencias se apliquen por obligación y quien haga caso omiso citar al concesionario a comparecer ante el legislativo en caso de ser necesario.

“La próxima semana haremos dos iniciativas muy importantes en materia de transporte, para que también en la nueva Ley de Transporte y Movilidad, que ya está en estudios, lo podamos ofrecer; que el tema de transbordo que tanto se discute, que es un acuerdo, que como no está en la ley se va a quitar, pues que ya esté en la ley”.

“Y la segunda es que, si es una obligación del Estado ofrecer el servicio de transporte, pues entonces los concesionarios como una entidad privada de una obligación pública también vengan y tengan la facultad de venir a comparecer cuando este Congreso los llame”.

Ante la amenaza de los transportistas los diputados pidieron al Gobierno Estatal no dejarse amedrentar y de ser necesario tomarles la palabra.

“Estamos preocupados por la amenaza en que puede caer el gobernador bajo el secuestro de unos empresarios sobre transporte urbano. El transporte es un derecho de los ciudadanos y es una obligación del Estado ofrecerlo. Está concesionado, y como una concesión los permisionarios deben de cumplir con su tarea y con su obligación. Si no, que a la brevedad avisen, pero no con unos 10 días para que reaccione el Estado”.

“No vamos a permitir que presionen al Gobernador de esa forma. Y le vamos a pedir al Gobernador que no se deje amedrentar por unos cuantos empresarios del transporte que están presionando a aumentar la tarifa, sin ofrecer un estudio que garantice una mejora en la calidad del servicio”.

Por separado, el líder de la fracción morenista, Ramiro González Gutiérrez, calificó de incorrecta la amenaza de los prestadores actuales del servicio, destacando que el Mandatario Estatal, está en todo el derecho de quitar la concesión.

“La amenaza no es correcta. El Ejecutivo puede quitar las concesiones a quienes no cumplan. Si no pueden con la concesión, que vengan otros empresarios. El transporte no puede estar secuestrado por un grupo de empresarios. El ejecutivo debe de tomar mando esta entre sus facultades”.

Fotografía propiedad de Congreso de NL

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más