Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publican lista de rutas que serán canceladas

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, dio a conocer la lista de las rutas que a partir del primero de marzo serán canceladas. Por medio de un comunicado los transportistas informaron: “Ante la incapacidad de prestar el servicio por los costos del transporte público que no ha sido reconocido por el Gobierno del Estado, lamentamos informarles que las siguientes rutas y/o ramales dejarán de prestar el servicio a partir del primero de marzo”, dice el comunicado.

En el mismo enumeran cada una de las rutas que en total serán 14, empezando con el Circuito Abasolo, Circuito República Mexicana, que recorre San Nicolás de los Garza, además del Circuito Salinas Victoria-Villarreales-Mamulique, Salinas Victoria

También dejarán de circular la Ruta 10 Directo/Centro, García-Monterrey, la Ruta 47 en su ramal Salinas Victoria Directo, así como la Ruta 65 que va de Escobedo a Monterrey y San Nicolás.

Otra de las rutas canceladas son la 92 Guadalupe-Centro, la 105 en su ramal Sector 2KIA, la129 en su ramal Santo Domingo, la ruta 310 ramal Pedreras, la 326 Churubusco y la 326 Peña Guerra.

Para completar la lista de 14 son la 408 Monterrrey- San Pedro y la 505 que recorre por las calles del Municipio de San Pedro

En el mismo comunicado se informó que las unidades que brincan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro, directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos.

Asimismo presentaron una gráfica en la que expresan los aumentos que se han tenido en el precio del litro de diésel, además de lo que se ha subido el dólar y los Cetes.

“Solicitamos al Gobierno del Estado reconocer los incrementos conforma a la fórmula establecida en el artículo 29 del Reglamento de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, antes de que más rutas tengan que cancelar su servicio por este motivo de orden económico”, explican en el comunicado.

Fuente:

El Porvenir/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más