La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer el aseguramiento de 10 mil litros de carburante en Jocotitlán, durante para inhibir la extracción, transportación y comercialización ilegal de combustible en la entidad.
En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos sucedieron este miércoles, cuando policías estatales y municipales realizaban recorridos preventivos en el barrio Canicua de la comunidad de los Reyes, cuando detectaron tres vehículos pesados a los que les marcaron el alto para una revisión de seguridad.
El primer vehículo es un camión marca Freightliner, de color rojo con caja seca de color blanco y matrícula del estado de Guerrero; el segundo, un camión tipo Torton de la marca Kenworth con caja seca de color blanc.oa y placas de Michoacán, y un vehículo Chevrolet 1998 del Estado de México.
Al inspeccionar el interior de los camiones, los uniformados encontraron cinco tinacos de cinco mil litros cada uno, los cuales dos se encontraban llenos de supuesto combustible, siendo un total de 10 mil litros.
Los choferes de los vehículos, identificados como César Alberto “N”, Alexis “N”, y Diego de Jesús “N”, de 21, 22 y 28 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditaran la legalidad del hidrocarburo.
Debido a ello, los contenedores y los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.
La dependencia destacó que el vehículo con matrícula de Michoacán ya había estado retenido en el 2016, en la ciudad de Toluca, por transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.
Foto propiedad de: Secretaría de Seguridad del Estado de México