Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente anda “de buenas”

“El presidente ayer estaba de muy buen humor y hoy estaba mejor”, dijo este viernes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al ser cuestionado sobre si ya ha tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras aprobar la Guardia Nacional con mando civil.

Aunque la propuesta era un mando mixto civil-militar, afirmó que el Presidente mandó una felicitación a los negociantes de todos los partidos para generar una mayoría calificada y a todos los senadores que votaron la policía nacional, a fin de recuperar la paz en el país.

Monreal afirmó que el presidente tuvo respeto por el Poder Legislativo durante los acuerdos, y agregó que de la misma manera que estuvieron representantes de Gobernación y asesores de la Presidencia en la construcción de acuerdos, previamente se le abrió la puerta a académicos y organizaciones de la sociedad civil en el Parlamento Abierto.

A cerca de la reacción del diputado Mario Delgado, sobre que prefiere un mando mixto, señaló que es un compañero que tiene mucho tanto y que sabrá sacar adelante la Guardia Nacional, sin embargo, volvió a usar la expresión de manera sarcástica “que Dios le ayude”.

Aclaró que las celebraciones por la aprobación unánime de la Guardia Nacional no fueron actitudes triunfalistas, sino por el contrario, moderadas, debido a que el país aún continúa en una emergencia de nacional de seguridad pública.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más