Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizan apoyo a refugios para mujeres

Están garantizados los recursos para la asignación de subsidios a los refugios que atienden a mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia extrema, afirmó este viernes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal respondió las críticas realizadas por la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de recursos a los refugios.

En el desplegado se asegura que los recursos para la operación de los centros de apoyo, ya fueron aprobados por el Congreso en el Presupuesto de Egresos 2019, y se expone que estos ascienden a 346 millones 482 mil 708 pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, Alcocer Varela habló sobre la reciente disposición acerca de la transferencia de recursos del presupuesto a organizaciones civiles.

En el acto refirió que se revisarán las medidas para optimizar el dinero, “o inclusive, si es necesario a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que lo que se suspendió fue la convocatoria emitida por la dependencia a finales de enero pasado.

Sobre el punto, explico que se trata de una suspensión provisional, mientras se analizan las estrategias para garantizar que los recursos asignados lleguen sin inconvenientes a quien los requieren.

“No queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más