Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña pagó millones por estacionamiento para sus empleados

Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto desembolsó 16 millones 400 mil pesos para pagar el servicio de pensión y estacionamiento de los automóviles de sus empleados en los primeros cinco años de su gobierno.

Por adjudicación directa, entre diciembre de 2012 y diciembre de 2016, la Presidencia de la República entregó 15 contratos a empresas de estacionamiento revelan documentos oficiales y facturas de pago.

Dos semanas después de que Enrique Peña Nieto asumiera el cargo como presidente, el 14 de diciembre de 2012 la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Coordinación de Administración, firmó los contratos anticipados ANT-AD-037-12 con PROYECTOS INTEGRALES DE TRANSPORTE S.A. de C.V., y ANT-AD-038-12 con ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTOS S.A. de C.V. por 2 millones 628 mil 921 pesos con 60 centavos para el “servicio de pensión y estacionamiento de vehículos” durante el año 2013.

La contratación del servicio se realizó a pesar de que la Residencia Oficial de Los Pinos tiene un amplio estacionamiento subterráneo.

El dinero que destinó Presidencia de la República al pago de pensión y estacionamiento creció considerablemente en el año 2015. Se firmaron cuatro contratos por un total de 5 millones 056 mil 263 pesos con 31 centavos.

Seis contratos fueron para la empresa ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTOS S.A. de C.V.; cuatro para PROYECTOS INTEGRALES de TRANSPORTE, S.A. DE C.V.; cuatro para BNI ESTACIONAMIENTOS S.A. DE C.V.; y uno para ESTACIONAMIENTOS CORSA S.A. DE C.V.

El contrato ANT-AD-CAAS-064-15 por 1 millón 527 mil 562 peso con 80 centavos es por el servicio 60 cajones de estacionamiento mensuales durante todo 2016 en el inmueble ubicado en Reforma No. 50, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec.

“Servicio de pensión y estacionamiento de vehículos, por la cantidad mínima de 60 y máxima de 90 cajones para las 24 horas los 365 días del año, para la plantilla vehicular propia y arrendada, así como para los vehículos de los servidores públicos que prestan sus servicios en las diferentes unidades responsables de la Oficina de la Presidencia de la República”, describe el contrato AD-CAAS-008-15.

Otro de los estacionamientos contratados por la Presidencia de la República se ubica en Insurgentes No. 453 en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además de los 16.4 millones de pesos, otras áreas contrataron el servicio de pensión y estacionamiento, como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que firmó el contrato CJEF-DGAF-014/13 por 396 mil 901 pesos con 13 centavos.

La Presidencia de la República no reparó en gastos, y prefirió pagar con dinero público el estacionamiento antes de que sus empleados lo pagaran de su sueldo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más