Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizará ONU calidad del agua en Huexca

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que en caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, se garantice la calidad del agua.

El ejecutivo garantizó en conferencia de prensa que si se lleva a cabo la obra se contarán con dictámenes para no se afecte el medio ambiente, no se contamine el agua y no se dañe el territorio.

“Es resolver un conflicto como el método democrático, que la gente sea la que decida, es el pueblo el que manda”, dijo sobre la consulta que se llevará a cabo en 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y nueve de Tlaxcala entre el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación (Segob), Diana Álvarez, informó que previamente se tuvieron asambleas en las comunidades con expertos para analizar la termoeléctrica.

Mientras que la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, mencionó que si se autoriza el funcionamiento se llevarán a cabo estudios de agua en tres laboratorios.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más