Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional, “un triunfo de la oposición”: PAN

La dirigencia del Partido Acción Nacional calificó este jueves como “un triunfo de la oposición” el consenso alcanzado en el Senado de la República para aprobar la creación de Guardia Nacional con un carácter “eminentemente civil”.

En comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul reconoció el esfuerzo de sus senadores y señaló que lo logrado este día “debe considerarse como un triunfo de las fuerzas de oposición”.

Acción Nacional destacó que los senadores de oposición suman más de una tercera parte de a cámara alta y uniendo fuerzas, mostrando persistencia y a logrando cohesión “se pudo convencer a la mayoría de Morena para evitar la militarización del país y la seguridad pública”.

“Una vez más Acción Nacional demostró que teníamos la razón, al igual que millones de mexicanos, fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, sobre la imperiosa necesidad de que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, que el Ejército se ocupara solo de delitos del fuero federal y de manera temporal”.

Finalmente, el PAN reiteró que siempre estarán dispuestos a construir y aportar iniciativas que beneficien a México, y reconocieron “la apertura mostrada por los Senadores de Morena para la discusión en parlamento abierto y para la construcción de acuerdos sobre la Guardia Nacional”.

Fotografía propiedad de EFE

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más