Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el acuerdo “Nadie nos puede reclamar” dice Monreal

El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, celebró el consenso al que llegaron todos los partidos políticos este jueves para crear una Guardia Nacional con mando civil, pues “por México, vale la pena intentar los acuerdos”.

El coordinador parlamentario de Morena en la cámara alta señaló que el debate sobre la creación de la corporación policiaca tuvo sus momentos de tensión “y no es para menos”, pues “se trata del problema más grave del país, en donde hemos llegado a niveles intolerables de criminalidad”.

“Los mexicanos demandamos paz, tranquilidad, seguridad y certeza jurídica”, destacó el legislador, por lo que desde el Senado se le ha dado al Ejecutivo una herramienta sólida para hacer frente a las bandas del crimen organizado.

Dada la importancia de la discusión, Morena acudió a los foros y discusiones “con toda convicción” para lograr acuerdos con otros grupos parlamentarios a través de un diálogo “sin titubeos, sin temor, firmes, porque nos asiste la razón histórica y moral”.

Asimismo, destacó que “el esfuerzo de los otros no disminuye las convicciones ni implica ceder en posiciones políticas”, al reconocer a los senadores de todas las bancadas por su participación en estos acuerdos.

“Nunca vi una actitud de egoísmo, de confrontación, ni de actitudes facciosas de nadie”, reconoció, para luego rematar: “¡Nadie nos puede reclamar! Escuchamos a todos… hasta insultos de algunos, pero siempre actuamos con una actitud de prudencia”.

Fotografía propiedad de Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más