Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni empresa «fantasma», ni petate «del muerto»

La Cineteca Nacional negó este viernes haber realizado una compra por 285 mil pesos a una empresa fantasma, tal como señalaron diversos medios de comunicación en días pasados.

En un comunicado, la Cineteca señaló que adquirió a la empresa Estrategy & Solutions, S.A. de C.V. 2 mil petates de 130 por 160 centímetros a 123 pesos cada uno, un costo competitivo “de acuerdo al precio promedio en el mercado”.

“Aclaramos que Estrategy & Solutions, S.A. de C.V. no se trata de una empresa fantasma y que está legalmente constituida con domicilio fiscal en la calle Primero de Mayo # 4-A, Depto.2, Col. Lindavista, C.P. 43845, Zempoala, Estado de Hidalgo, con R.F.C. EAS-061218-290. Además, dicha sociedad manifiesta que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales”, señala el texto.

La confusión de la prensa puede deberse a que “debido a un error en la revisión de documentos el pedido de compra se imprimió con el domicilio fiscal anterior de la empresa”, pero la factura en poder de la Cineteca Nacional “señala el domicilio fiscal actualizado en el Estado de Hidalgo”.

Los petates fueron utilizados para las funciones especiales de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, que se llevaron a cabo a mediados de diciembre pasado en el complejo cultural de Los Pinos, la ex residencia oficial.

Además, La Cineteca explicó que buscaron adquirir el material con artesanos de Puebla y en los mercados de La Merced y Sonora, ambos en la capital del país, pero en ningún caso se contaba con la cantidad requerida de unidades o no tenían la forma de emitir facturas, “requisito indispensable para las adquisiciones de cualquier institución”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más