El ex presidente Vicente Fox escribió su cuenta de Twitter respondiendo a la lista de exmandatarios que, según el Presidente, podrían ser llevados a juicio… si el pueblo lo pide. Aunque López Obrador se manifestó por “ver hacia adelante”, sí dijo que la profunda desigualdad social que vive México inició con la implantación del neoliberalismo. Luego ennumeró los presidentes y los delitos por los que el pueblo, en su opinión, podría reclamar a los ex mandatarios.

Aunque no se exculpó de los señalamientos del Presidente, sí incluyó a éste entre los que podrían ser enjuiciados: “Tú también vas a juicio x los delitos de: Usar fuerza militar y tus 5,000 muertos más 175 quemados vivos. Fobaproa del NAIM. Por reventar a Pemex. Por crimen ambiental Tren y 2 bocas AMLO enlista delitos x los q se enjuiciaría a ex presidentes”, escribió.

Más explícito, más informal y visiblemente molesto, Vicente Fox grabó un video donde se dirige al presidente en primera persona y amplía su tuit. El video fue ampliamente difundido en las redes sociales.

Foto tomada de Internet