Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan personal de auxilio por robo de reloj

Al menos ocho elementos de auxilio son investigados por la desaparición de un reloj Rolex, propiedad del joven asesinado el pasado domingo en Plaza Tanarah, en el municipio de San Pedro; confirmó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Esteban Cantú Montes, titular del área, indicó que un total de 17 personas, entre efectivos de Fuerza Civil, Protección Civil y Cruz Roja, arribaron al lugar de los hechos. La víctima, identificado como David Alberto Yarte Carranza, de 24 años, quien presuntamente se resistió a un asalto, aún portaba el accesorio al momento de ser atendido por los paramédicos.

“Fueron citadas diversas personas, en este caso los rescatistas, policías y demás, hay un total de 17 personas que llegaron al lugar de los hechos, se han enfocado las entrevistas en ocho de ellos y continúan en este caso las personas declarando en la Agencia del Ministerio Público. Son de tres dependencias que llegaron al lugar como primer respondiente, Fuerza Civil, Cruz Roja y elementos policiacos”.

Yarte Carranza perdió la vida en el nosocomio producto de tres impactos de arma de fuego que recibió al resistirse al robo del reloj Oyster Perpetual, cuyo valor asciende a los 300 mil pesos. Según la información hasta el momento, éste le fue retirado por los socorristas para curarle una herida y vendarlo; sin embargo, el ahora occiso se aferró a él con su otra mano. Cuestionado sobre la existencia de algún documento donde se de fe de su entrega, el funcionario resaltó que es parte de lo que se investiga.

“Está integrando la carpeta el Ministerio Público, están trabajando en ello, fue investigación propia de la Fiscalía, nos damos cuenta de lo sucedido. La información que tenemos hasta el momento es que aparentemente al llagar a la ambulancia ya no se observa el reloj”.

Por separado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, calificó el hecho como una vergüenza. Independientemente si el artículo fue robado o sólo se extravió, dijo, la cadena de custodia se rompió, por lo que se iniciará una investigación administrativa.

“Lo del reloj desaparecido es una vergüenza. No es tanto que se lo hayan robado, eso no puede pasar, eso no puede ser, y por eso vamos a investigar a quien sea por negligencia. No puede ser que no esté. La cadena de custodia se rompió. Hay un tema administrativo y no puede ser que no esté el reloj… No se puede tolerar eso, como los robos, los cristalazos… No se puede tolerar eso”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más