Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloquean consulta para termoeléctrica en Morelos

Un grupo de opositores a la operación de la planta termoeléctrica Huexca, Morelos, quemó urnas y boletas de la consulta ciudadana que se lleva a cabo este fin de semana para decidir el destino del proyecto.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se reunieron desde muy temprano en el poblado de Amilcingo, donde el pasado miércoles fue asesinado a balazos su compañero y activista Samir Flores, para planear una serie de manifestaciones en contra del ejercicio convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al enterarse que el gobierno federal no instalaría una casilla en esa comunidad, los inconformes se trasladaron hasta la cabecera municipal de Temoac para desmantelar la casilla y quemar la papelería correspondiente.

El grupo siguió con su ruta de protesta hasta otro centro de votación ubicado en Amayuca, municipio de Jantetelco, donde también se volcaron en contra de las mesas y urnas. 

De acuerdo con el portal Pie de Página, entre las principales consignas lanzadas por los manifestantes se encuentra: “¡Samir no murió, el gobierno lo mató!”, en referencia al asesinato del activista por el que varias organizaciones civiles solicitaron al presidente López Obrador posponer la consulta, a fin de conocer si el crimen estuvo relacionado o no con su oposición al Proyecto Integral Morelos.

Foto: @PdPagina

Fuente:

SDPnoticias/ Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más