Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compra regio «La Bestia» de Calderón y Peña

El automóvil Audi A8 W12, que utilizaron durante su mandato los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fue adquirido este sábado en un millón 991 mil 300 pesos, durante la subasta de vehículos del gobierno federal que se realiza en la base militar de Santa Lucía.

El auto, popularmente conocido como “La Bestia” mexicana -en alusión al vehículo del presidente de Estados Unidos-, fue uno de los que más llamó la atención en el primer día de la subasta, donde se ofertan 218 vehículos con los que el Gobierno Federal busca reunir al menos 100 mdp que serán destinados a la Guardia Nacional.

El nuevo dueño de la unidad de firma alemana, modelo 2012 y nivel de blindaje VI, es el empresario neoleonés Enrique Herrera, quien se dedica a la seguridad y se dijo complacido por haber adquirido lo que él considera la “joya de la corona” del gobierno federal.

“Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”, señaló en declaraciones reproducidas por Notimex.

Sin embargo, aclaró, que podría rentar el vehículo para que lo utilicen presidentes de otros países o jefes de Estado o personalidades del espectáculo. “Pagamos por el Audi el precio base que fijaron las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes”, indicó.

La subasta, en la que se ofertan automóviles, camionetas y motocicletas, entre otros vehículos que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial y a la oficina de la Presidencia de la República, logró en su primer día la venta de 98 de las 111 unidades que se remataban.

Este domingo continúa la subasta de 107 lotes. Ahí se encuentra la camioneta marca BMW X5, modelo 2013, con nivel de blindaje III y que fue utilizada por el presidente Peña Nieto.

El empresario Enrique Herrera adelantó que también participará en la puja por una camioneta Chevrolet Suburban Diésel, modelo 2014, con nivel de blindaje VI y precio base de un millón 607 mil 100 mil pesos, la cual estaba en manos de la Oficina de la Presidencia de la República.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más