Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desploma torre de alta tensión de CFE

Un amplio sector de la colonia Cumbres de San Agustín, quedó sin el servicio de energía eléctrica, al derrumbarse una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad. Al parecer el peso y la falta de mantenimiento a los cimentos, fueron los que provocaron que la estructura de 30 metros de altura se desplomara.

Protección Civil de Monterrey, informó que el percance se reportó 8:00 horas del sábado, en el cruce de las Avenidas Paseo de los Leones y Cumbres San Agustín, en la Colonia Cumbres San Agustín, en Monterrey. En el lugar se encontraba caída la torre de acero y concreto, la cual sostiene líneas de 115 mil voltios.

Los vecinos del sector mencionaron que se escuchó un fuerte estruendo y repentinamente se fue la energía eléctrica. Cuando salieron para ver que estaba pasando, encontraron la torre desplomada y los cables lanzando chispas hacia los costados.

Fueron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes llegaron al lugar del accidente. Rápidamente se cerró el acceso a la calle Cumbres de San Agustín, para evitar que alguna persona sufriera alguna descarga eléctrica.

Al lugar también arribaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes comenzaron a trabajar en el sitio para restaurar la torre. Fue necesario cerrar el circuito eléctrico, para poder retirar los cables daños.

Los ingenieros de la CFE, ordenaron que se tendieran líneas emergentes, para poder reanudar el servicio de energía. Dijeron que se colocará otra torre, pero esta tardará varios días en ser estructurada. El personal de la CFE, informó que se está realizando un estudio, para determinar que causó el accidente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más