Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a 829 en operativo de seguridad

A dos semanas de su implementación, el Operativo Metropolitano de Seguridad suma 829 detenidos, informó Aldo Fasci Zuazua. Este sábado, en rueda de prensa en las instalaciones del C5, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado dio cuenta de los resultados del despliegue en el que participan elementos de la Policía Militar, Fuerza Civil y policías municipales.

Acompañado de los titulares de Seguridad Pública de los 11 municipios metropolitanos, el funcionario estatal atribuyó la racha violenta que enfrenta la entidad a las acciones de la autoridad.

“Esos son los resultados y eso ha provocado la violencia… Estamos echados para adelante, la gente cuenta con nosotros, es una lucha difícil, pero tenemos que enfrentarla, tenemos que afrontar las consecuencias de los actos, pero todo tienen un por qué y un para qué… Esta lucha que estamos emprendiendo no es un tema del agrado de los delincuentes, pero tenemos que detenerlos, tenemos que pararlos”.

De las personas detenidas, detalló, 521 fueron vinculados a proceso penal, 197 por drogas y delincuencia organizada, 251 por robos violentos y 73 por causas diversas, entre ellas homicidios. Esta cifra es adicional a los capturados por la Agencia Estatal de Investigaciones y su homóloga federal.

“De los detenidos, sólo uno no fue vinculado… Si analizamos la cantidad de personas que en dos semanas ingresaron a los penales, pues se dan cuenta que ha sido una actividad muy importante por parte de todas las corporaciones municipales”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más