Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contaminación “desaparece” las montañas

El diputado federal del Partido del Trabajo, Santiago González, exhortó a los legisladores locales de todos los partidos políticos que pidan al gobernador que autorice la comparecencia de Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable para que rinda un informe completo de la situación ambiental.

El petista dijo que debe de precisar cuántas empresas han sido apercibidas, y cuántos de estos han sido clausurados por parte de la autoridad, y cuál es el monto de las multas. También defina si hay algunas otras acciones que se estén llevando a cabo contra el transporte, contra las empresas pedreras que contaminan mucho.

Criticó que, debido a la inacción del gobierno estatal, hoy desaparecieron las montañas, lo que significa que es muy grave el tema ambiental. Queremos que el señor gobernador resuelva un problema que ya se refleja en los hospitales, y se haga efectivo el derecho a la salud.

Santiago González dijo que ojalá lo citen a la brevedad, y lo hagan todos los grupos parlamentarios. Dijo que en este momento pareciera que no hay acciones contra la contaminación ambiental, y que no ha visto operativos en los que los resultados sean el retiro de unidades contaminantes, por ejemplo.

El diputado señaló que no ha observado clausuras de pedreras contaminantes. “No hay ni siquiera una campaña preventiva, y espero que no haya ningún tipo de complacencia de parte del gobierno”.

El legislador dijo que la semana pasada fue a las oficinas de Desarrollo Sustentable, y vio que nadie estaba trabajando. Dijo que se dio cuenta que es más el discurso de las acciones, por lo que demandó más acciones de parte del gobierno estatal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más