Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que se vaya Longoria, y se lleve la AET

Debido a que el transporte público en Nuevo León lejos de mejorar este empeorando, la Bancada de Movimiento Ciudadano insistió en la salida de Jorge Longoria Treviño de la Agencia Estatal del Transporte ya que su desempeño ha sido por mucho “mediocre e insuficiente”. Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción parlamentaria dijo que incluso la ATE debería de desaparecer.

“Necesitamos desaparecer la Agencia Estatal del Transporte y generar un consorcio que controle todo el transporte del estado, de una manera descentralizada y que ya no sea un problema que esté al arbitrio de la política local, y de las malas administraciones… Y que se cuente exclusivamente con gente profesional que lo haga sin que se meta el Gobierno del Estado en el camino”.

Dijo que lejos de que el mal desempeño del Director General de la AET, fuera un tema de malos intereses se debe más a la ineptitud para administrar de este último.

“No solamente no da respuestas claras, se escuda en culpar y criticar a otras personas y no da ninguna respuesta contundente sobre cuál va a ser la ruta crítica para mejorar la situación del transporte… Entonces, yo creo que sí valió la pena las recientes visitas que hizo Longoria para dejar muy en claro que esa persona no es la indicada para manejar el transporte en nuestro estado”.

Colosio Riojas dijo que más allá de llevar a cabo un juicio político en contra de Jorge Longoria, como ya lo están planteando otras bancadas en respuesta a la exigencia de diversos grupos ciudadanos, se debería trabajar en la solución a la falta de movilidad sostenible del estado.

“En cuestión del transporte no hay un respingo de liderazgo porque simplemente el Gobernador no quiere asumir su responsabilidad en el tema. Simplemente no hay gobierno para solucionar el problema. Lo único que ha hecho el mandatario estatal es echarse en contra a la sociedad, a los empresarios, a todo el Congreso y a todos los medios de comunicación… En la actualidad la Agencia Estatal del Transporte no sirve para nada, sólo para crear problemas, y debería desaparecer”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más