Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional en “fast track”, busca Morena

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, señaló este fin de semana que buscará la aprobación en ‘fast track’ de la minuta enviada por el Senado de la República sobre la creación de la Guardia Nacional, por lo que planteará a todos los grupos parlamentarios la dispensa sin trámites del texto.

El líder de la bancada morenista en la cámara baja explicó en un comunicado que desde el viernes pasado la Comisión de Puntos Constitucionales circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado de la República.

Ante este escenario, Delgado adelantó que este lunes planteará dispensar trámites “para que el martes pase al pleno el dictamen que ya distribuyó la Comisión para que se le pueda dar primera lectura y en la sesión del jueves sea votado”. Además, celebró el mensaje de unidad enviado desde el Senado de la República, donde se aprobó la reforma de manera unánime y tras una larga negociación entre todos los partidos representados.

“Ante las distintas opiniones de la sociedad civil, de los distintos grupos parlamentarios en el Senado y el Presidente de la República, nosotros nos vamos a sumar a la propuesta que nos llega y queremos aprobarla en sus términos para que a la brevedad la Guardia Nacional pueda integrarse y pueda dar respuesta al problema de inseguridad”.

Recalcó que México necesita lo más pronto posible de la corporación policiaca para hacer frente al fenómeno delictivo con profesionalismo y claro respeto a los derechos humanos.

“El plan de paz y seguridad del Presidente va principalmente sobre las causas, atacar las causas que están generando la enorme ola de violencia, de criminalidad, la falta de oportunidades, la falta de crecimiento económico, el abandono al campo, la falta de oportunidades para los jóvenes, ese es los problemas que ataca el plan de seguridad principalmente”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más