Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelará Estado concesión a rutas por inútiles, no por rebeldes

Luego que los transportistas amagaron con retirar de la circulación 14 rutas o ramales a partir de este 1 de marzo, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad anunció la cancelación de sus concesiones para operar. Jorge Longoria Treviño, titular del área, indicó que en base a una inspección se detectó que las rutas son prácticamente inoperables, pues en conjunto suman apenas 37 unidades. Dijo que el permiso de cuatro de ellas ya expiró, y el resto prestan un servicio deficiente.

“Tenemos ya el reconocimiento de estas unidades y de estos circuitos, de los cuales cuatro de ellos prácticamente están inoperantes, no tienen unidades circulando. De las 14 rutas que mencionaron, solamente vimos circulando 37 unidades. Estas rutas son de desecho, son rutas que no están dando ningún servicio… Su permiso será cancelado de forma automática, las cancelaremos por sistema”.

Detalló que en el caso de la Ruta Circuito Abasolo, se cuenta con cero unidades circulando;  Circuito República Mexicana, tiene dos; una la Circuito Salinas Victoria-Villarreal-Mamulique; tres la Salinas Victoria Directo, tres la Ruta 10 Directo; mientras que la Ruta 65 y Ruta 92 tampoco tienen presencia.

La Ruta 105 Ramal Sector 2 Kia – Ruiz Cortines circula con una sola unidad; Ruta 129 Ramal Santo Domingo no tiene; Ruta 310 Ramal Pedregal – Estación Talleres, opera con dos unidades; con 11, en su mayoría obsoletas, la Ruta 326 Churubusco; ocho, la Ruta 326 Peña Guerra; y una, la Ruta 408.

Al descartar afectaciones, el funcionario estatal señaló que el Estado prestará el servicio, de ser necesario.

“No podemos atormentar al usuario con este tipo de amenazas, con este tipo de situaciones. El Gobierno del Estado está en la capacidad de poder enfrentar la situación. Podemos disponer en un corto plazo de 300 unidades nuevas para sustituir”. En los próximos días se darán a conocer las opciones que se pondrán a disposición del usuario.

Longoria Treviño hizo además un llamado a los empresarios del transporte a que, de forma seria y profesional, se dediquen a buscar soluciones para una mejor operatividad, y se dejen de amenazas. Reiteró que no habrá aumento en las tarifas del transporte.

Por otro lado, adelantó que tienen una propuesta de un grupo internacional que al incorporarse permitiría sacar todas las rutas urbanas que se concentran en la zona centro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más