Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contradice PAN resultados en Seguridad metropolitana

El Partido Acción Nacional puso en tela de duda los resultados que presentó el gobierno del Operativo Metropolitano de Seguridad, en el que 829 personas fueron detenidas en un lapso de dos semanas, de las cuales solo liberaron a una pues “no refleja” una disminución en la inseguridad.

Mauro Guerra señaló que es muy adelantado el anuncio que hizo Aldo Fasci, y espera que se dé la baja. Reiteró que ha sido el PAN el que siempre ha exigido que sea el gobierno del Estado el que asuma su responsabilidad en el tema de seguridad, y que genere el plan. Dijo que si estas detenciones se ven reflejadas en una disminución en la violencia en el Estado será un buen resultado, pero pidió no adelantarse a ello.

“La realidad es que no se percibe una disminución, porque la ciudadanía hoy sigue hablando de quedarse en su casa, de no salir a la calle, de aumentar la vigilancia, de robos a vehículos, de esta inseguridad”.

El líder panista insistió en que se requieren planes de seguridad que resuelvan el problema, por eso esperan que este anuncio que se dio vaya a la realidad, y cuidar que no vayan a soltar a la brevedad a estas personas. El gobierno presumió que de los detenidos 521 fueron vinculadas a proceso y 307 internadas en el penal.

“Creo que el anuncio que hace el gobierno pudiera quedar sólo en el discurso de las palabras de este gobierno que hemos visto que siempre busca distraer el problema real. Por eso creo que es necesario esperar a ver una disminución de los delitos, de los ataques y esta ola de inseguridad”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más