Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reorganiza Miguel Treviño administración municipal

Como parte del desarrollo administrativo de San Pedro, esta semana se aplicaron cambios en algunas de las dependencias locales. Se reformó el Reglamento Orgánico de la Administración para crear la Secretaría de Participación Ciudadana e Innovación y queda al frente Dinorah Cantú Pedraza.

Desaparece la Secretaría de Desarrollo Económico y ahora queda a nivel de dirección, además deja de existir la Dirección de Promoción de Obras, pero en su lugar se establecerá una de Costos y Control Financiero.

El área de Tránsito se sumará a Vialidad y el DIF ya no dependerá del Alcalde, sino que será absorbido por la secretaría de Desarrollo Social.

Desde el proceso de transición en septiembre de 2018, el entonces alcalde electo Miguel Treviño, adelantó la fusión de secretarías entre ellas la de Innovación y Participación Ciudadana.

El municipio de San Pedro destinará $100 millones de pesos al presupuesto participativo de este año, representando un aumento de 233 por ciento respecto al año pasado. El monto se informa a las juntas de vecinos para que decidan en qué lo quieren utilizar.

Los rubros permitidos son: infraestructura urbana, seguridad pública, desarrollo comunitario, desarrollo social, escuelas públicas y desarrollo municipal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más