Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuero y recursos para partidos, prioridades del Senado

Eliminación del fuero, reducción de recursos a partidos políticos y leyes secundarias de la Guardia Nacional, son parte de los temas prioritarios en el Senado de la República para este segundo periodo ordinario de sesiones, para los cuales el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, pidió aprovechar los consensos logrados en la aprobación de la Guardia Nacional.

El legislador señaló la importancia de la eliminación del fuero y la reducción a partidos políticos, ya que son demandas sociales e implicarán un gran trabajo debido a que se tratarán de reformas constitucionales.

Agregó que en los temas hay varias propuestas presentadas mediante iniciativas por lo que ya hay material con el cual comenzar a trabajar, sobre todo respecto a la fórmula para la asignación de recursos a partidos.

Aprovechó para agradecer el trabajo de Monreal durante las negociaciones de la Guardia Nacional y a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios.

“Saludo mucho el trabajo que se hizo en el senado… yo creo que quedo muy bien la reforma…»

Detalló que deben quedar en este periodo ordinario las leyes secundarias de la Guardia Nacional, aunque los tiempos dan plazo de días mayores a lo que durará el periodo.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más