Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia CNTE plantón de tres días en San Lázaro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició este lunes un plantón de 72 horas frente a la Cámara de Diputados, con el fin de llevar a cabo la jornada de Movilización Masiva Nacional, estos 25, 26 y 27 de febrero, en el marco de la discusión de la Reforma Educativa propuesta por el presidente.

Los profesores disidentes indicaron que no están de acuerdo con los conceptos de excelencia y calidad en el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco coinciden con los mecanismos de evaluación que prevé el proyecto, porque siguen afectando los derechos laborales del magisterio, advirtió el secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Eloy López.

“No queremos que nuevamente sea una simulación del cambio de algunas palabras, pero que el fondo sea el mismo en el tema de la reforma de Peña Nieto. Queremos una mejor educación, pero no queremos una educación que nos lleve a la privatización”.

López Hernández agregó que los maestros de Oaxaca y de otras secciones que los respaldan en Michoacán, Chiapas y otras entidades, exigen que se derogue por completo la reforma educativa. Asimismo, indicó que se demanda una reunión urgente con legisladores y funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública.

“Que de manera inmediata, la Junta Directiva, la Comisión de Educación, el Consejero Jurídico y Esteban Moctezuma podamos llevar a cabo una reunión de trabajo para que la voz del magisterio oaxaqueño, la voz de la Coordinadora sean escuchados y sobre todo, que se consideren con los planteamientos que ya se han venido diciendo”.

Desde las 14:00 horas, los maestros comenzaron una marcha con rumbo a la Embajada de Venezuela, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y contra la intervención de Estados Unidos en esa nación.

El proceso de bloqueo a San Lázaro e instalación del plantón se mantendrá hasta el miércoles 27 de febrero.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados