Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México ofrece protección consular a Jorge a Ramos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el periodista Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores de origen mexicano reciben atención y protección consular en la Embajada de México en Venezuela, luego de ser retenidos el lunes por más de dos horas en el Palacio de Miraflores de Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería detalló que “personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular”.

Asimismo, la SRE llamó “al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”.

Jorge Ramos y su equipo de la televisora Univisión realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro, quien de acuerdo con el periodista, abandonó la conversación cuando fue cuestionado sobre un video en el que se observa a un hombre hurgando entre la basura para encontrar algo que comer.

Tras ello, Ramos y su equipo fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban, para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.

Foto propiedad de: @jorgeramosnews

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más