Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mike Pence impone a Guaidó, México resiste

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llamó este lunes al gobierno mexicano, a Uruguay y a otros países del Caribe, a que reconozcan al autoproclamado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima que se celebra en Bogotá, Colombia, el enviado de Donald Trump, reiteró su apoyo total al pueblo venezolano y Guaidó “estamos con ustedes, cien por ciento”.

Pence aseveró que EU sólo reconocía a “Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela (…) Nicolás Maduro es un usurpador”.

“No puede haber espectadores en la lucha por la libertad de Venezuela; Estados Unidos insta a cada nación incluido México, Uruguay, las naciones del este del Caribe, que se nos unan en reconocer al presidente interino y a su gobierno”, dijo Pence.

MÉXICO SOSTIENE SU POSTURA

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en Venezuela se dé una solución pacífica, ante las tensiones registradas el fin de semana. “Solución pacífica a las controversias”, como se desprende de la Constitución, expresó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes,

En este sentido, destacó que México es partidario de la no violencia, la cual es la fórmula para superar las diferencias.

“Nos estamos ciñendo a lo que establece nuestra Constitución”, y señaló que los ánimos entre las fuerzas políticas en Venezuela están “muy polarizados”. Por esta razón opinó que es fundamental que se establezcan los puentes de entendimiento entre las partes para encontrar la salida mediante el diálogo: “Es mejor alejar la tentación del uso de la fuerza”, concluyó.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más